Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
La primera infancia como prioridad

Nuevo CAIF Mburucuyá

Nuevo CAIF Mburucuyá
Fecha: 03/07/2018
Autor: Sistema de Cuidados

El 28 de junio quedó inaugurado en el barrio El Dorado del departamento de Canelones el CAIF “Mburucuyá” que se suma a los 67 centros de atención a la primera infancia en el departamento. 

Ubicado en los alrededores de la ciudad de Las Piedras, el moderno Centro Mburucuyá brinda atención a 108 niños y niñas de 0 a 2 años en un extenso horario, con 4 salas de atención diaria, talleres de manualidades, Experiencias Oportunas y educación emocional.

Durante el acto de inauguración, la Presidenta de INAU Marisa Lindner, aseguró que -a través de este tipo de acciones- el Instituto "se reafirma en este camino que estamos recorriendo junto a las Instituciones y la Sociedad en el Departamento, donde se atienden ya 8.833 niños en 67 Centros CAIF". Además de los Centros CAIF, hoy en día funcionan 2 CAPI, 1 Centro para Hijos e Hijas de Estudiantes y 1 Centro SIEMPRE que atienden a niños y niñas de Canelones.

Por su parte, el Responsable del Área de Infancia del Sistema de Cuidados, Gabriel Corbo, afirmó que cada vez más "nuestra sociedad y nuestras instituciones están apostando a la calidad en Cuidados”. En ese sentido, remarcó que “más de 3000 personas se están formando para eso”.


Fuente: Insituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU)