Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
Territorios que cuidan

¡En movimiento! Soriano

Presentación de estudiantes en la inauguración del centro para hijos de estudiantes
Fecha: 12/09/2018
Autor: Sistema de Cuidados

La puesta en marcha y consolidación de Sistema de Cuidados (SNIC) es una realidad. Desde la concepción de política pública descentralizada que pone en el centro a las personas, es que se inicia por tercera vez una recorrida por todo el país. Pretendemos potenciar lo que viene sucediendo en cada departamento del país en el marco del SNIC, inaugurar nuevos servicios e intercambiar y rendir cuentas a la población. El miércoles 12 y jueves 13 de setiembre, autoridades nacionales participarán de numerosas actividades en el departamento de Soriano.

El miércoles 12 se realizará un taller de sensibilización sobre corresponsabilidad de género en los cuidados en la Escuela 111 de Mercedes. Se encuentra dirigido a madres, padres y cuerpo docente de la escuela. Por otro lado, durante la tarde tendrán lugar tres encuentros en simultáneo del SNIC con organizaciones de la sociedad civil de Soriano; visitaremos las ciudades de Mercedes, Dolores y Cardona. Estas charlas se encuentran abiertas a todo público interesado a conocer más sobre el SNIC.

Este jueves 13 de setiembre será un día dedicado a la primera infancia del departamento.

En la mañana se encuentran previstas distintas visitas a jardines de Mercedes que se encuentran dentro de las Becas de Inclusión Socioeducativa (BIS).

Durante la tarde, inauguramos “Luna lunera”, un espacio para que hijas e hijos de estudiantes de los centros educativos de Mercedes sean cuidados mientras sus padres y madres asisten a clase. Este espacio posee características similares a otros ya existentes en Young (Río Negro), ciudad de Canelones, el barrio Cerro en Montevideo; Chuy (Rocha) y Treinta y Tres.

A las 18:45 participarán de la conferencia de prensa inaugural de "Luna lunera" un panel de autoridades nacionales; Julio Bango, secretario nacional de Cuidados; Marisa Lindner, presidenta de INAU ; Laura Motta, consejera del CODICEN y Pablo Marrero, director departamental de Mides Soriano.