Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
La primera infancia como prioridad

125 nuevos CAIF

Niña en CAIF
Fecha: 12/09/2018
Autor: Sistema de Cuidados

Según nuestro informe mensual de agosto, entre 2015 y los primeros meses de este año, funcionan 125 nuevos centros de atención a la infancia y la familia (CAIF), de ellos, 52 fueron inaugurados por tratarse de nuevas construcciones y 73 registraron ampliaciones. Un total de 56.000 niños reciben cobertura a través del INAU en 460 centros ubicados en todo Uruguay.

Hasta ahora son 12.219 los niños de hasta 3 años que se incorporaron a los servicios de cuidados desde 2015, los que son brindados por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), las Casas Comunitarias de Cuidados, espacios de cuidados y educación para hijos de estudiantes y los centros de educación y cuidados con sindicatos y empresas.

Más de 6.000 niños ingresaron a centros del INAU. Asismismo, otros 1.000 ingresaron por becas de inclusión social a jardines de proximidad de sus barrios, lugares en los que no había oferta pública, y más de 4.500 llegó por nuevos cupos en jardines y escuelas de la ANEP.

El objetivo a 2020 es garantizar la oferta universal para niños de tres años con la incorporación de 8.000 cupos nuevos en jardines y escuelas.

El documento también da cuenta de la inauguración de cuatro espacios de cuidados y educación para niños de hasta cinco años de padres que trabajan y estudian en liceos de Young, departamento de Río Negro, en Canelones, en Montevideo y en la ciudad rochense de Chuy, mientras que este jueves 13, a la hora 19:00, se inaugurará en Mercedes otro centro de iguales condiciones.

Fuente: Presidencia de la República