Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
Continúan las inauguraciones de centros de día en distintos puntos del país

Centro de Día en Juan Lacaze

Primera jornada del centro de día de Juan Lacaze para personas mayores de 65 años
Fecha: 28/09/2018
Autor: Sistema de Cuidados

Esta semana comenzó el funcionamiento del segundo Centro de Día del país, en la ciudad de Juan Lacaze, departamento de Colonia. Actualmente, 14 personas mayores de 65 años en situación de dependencia leve o moderada, se encuentran participando de propuestas culturales, recreativas y de estimulación junto a un equipo de profesionales.

Luego de un largo trabajo de articulación territorial de instituciones del Estado, comenzaron las actividades del Centro de Día de Juan Lacaze. A esta Comisión de Seguimiento para la coordinación de cada centro nasisten el Municipio de la localidad, el Ministerio de Desarrollo Social (a través tanto del Instituto Nacional de los Mayores como del Sistema de Cuidados), SOJUPEN, COBIAN, el BPS, ASSE, la Intendencia de Colonia y la organización gestora del centro, CADIS.

Los Centros de Día brindan cuidados integrales a las personas mayores que viven en sus hogares pero presentan ciertas dificultades para la realización de algunas actividades de la vida diaria.  Las personas asisten a estos centros durante el día para realizar actividades que contribuyan a su autonomía y favorezcan la permanencia en su entorno habitual. El Centro de Día de Juan Lacaze funcionará de lunes a viernes de 8 a 12, pudiendo las personas definir si asistirán 2, 3 o 5 veces por semana.  El servicio es sin costo para las/os usuarias/os ya que se encuentra subsidiado por el Sistema de Cuidados.