Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
Territorios que cuidan

Cuidados en pequeñas localidades

Mural en Pueblo Sequeira
Fecha: 08/10/2018
Autor: Sistema de Cuidados


Detectar las necesidades de cuidados y fortalecer las capacidades locales para generar soluciones adaptadas a la realidad de 13 pequeñas localidades de Artigas, Canelones, Durazno, Salto y Treinta y Tres, es el objetivo de un proyecto territorial que desarrollamos en el marco del trabajo con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Las localidades seleccionadas, de menos de 5 mil habitantes, son: Sequeira y Tomás Gomensoro, en Artigas; Blanquillos, La Paloma y Villa del Carmen, en Durazno; Aguas Corrientes, Santa Rosa y Soca, en Canelones; Belén, Colonia Lavalleja y Villa Constitución, en Salto; y La Charqueda y Vergara, en Treinta y Tres.

Junto a los Municipios, los actores locales y la sociedad civil, el proyecto plantea la elaboración de un diagnóstico participativo para, de forma colectiva, delimitar las demandas y posibles soluciones de cuidados. Posteriormente, se desarrollarán espacios o dispositivos de cuidados que atiendan las demandas detectadas.

También se realizarán actividades de sensibilización y difusión sobre el Sistema de Cuidados y sus líneas de acción. Así como una capacitación en línea para quienes gobiernan o trabajan en los municipios y que estará disponible en la plataforma de capacitación de Municipio Digital.