Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
La experiencia es valiosa

Certificación de competencias en Centros de Larga Estadía

Personas mayores bailando en Centro de Larga Estadía en Colonia Miguelete
Fecha: 31/10/2018
Autor: Sistema de Cuidados

La regulación vigente para los centros de cuidados de larga estadía para personas mayores (decreto 356/2016) establece que, a partir del 7 de noviembre de 2018, al menos una de las personas que trabaja en cada uno de estos centros deberá estar en proceso de formación en atención a la dependencia o de certificación de sus competencias laborales, en función de sus años de experiencia.

En este sentido, y con el objetivo de facilitar este proceso, realizamos un llamado para que los centros de larga estadía presenten las trayectorias laborales de sus cuidadoras y cuidadores para que su experiencia sea avalada por el Sistema de Cuidados.

Las y los responsables de estos establecimiento tiene plazo hasta el 15 de noviembre para presentar la documentación de las personas que consideren. De este modo, el Sistema de Cuidados podrá certificar sus competencias como cuidadoras/es.

Este llamado está abierto para centros públicos o privados con y sin fines de lucro que se encuentren en proceso de habilitación.

Con la creación del Sistema de Cuidados, el Estado interviene en la provisión privada de cuidados como forma de garantizar la calidad del servicio y la igualdad en el acceso. Es por esto que se regulan todos los aspectos relativos a la prestación de este tipo de servicios, entre ellos, la exigencia de formación para las personas que trabajan con el objetivo de valorar y profesionalizar la tarea de cuidados.