Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-

Iniciativas en territorio

Las iniciativas locales de cuidados son diseñadas por organizaciones de la sociedad civil y forman parte de la política de descentralización del Sistema de Cuidados, como instrumento para que cada territorio decida, diseñe y ejecute soluciones adaptadas a sus necesidades de cuidados. En 2017 se desarrollaron 16 iniciativas locales de cuidados y en 2018 son 22 las iniciativas que se encuentran en desarrollo. Son impulsadas por la Secretaría Nacional de Cuidados y la Dirección Nacional de Gestión Territorial (DNGT) del MIDES.
Las iniciativas de corresponsabilidad de género en los cuidados son impulsadas y acompañadas desde la Secretaría Nacional de Cuidados, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Dirección Nacional de Gestión Territorial (DNGT) del MIDES. El objetivo central es la promoción de la participación, apropiación y expresión en las comunidades sobre responsabilidad compartida entre varones y mujeres  en los cuidados, a través de iniciativas impulsadas por las Mesas Interinstitucionales de Políticas Sociales (MIPS) de todo el país.
Junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) desarrollamos un proyecto para identificar las necesidades de cuidados y fortalecer las capacidades locales para generar soluciones adaptadas a la realidad de 14 pequeñas localidades de Artigas, Canelones, Durazno, Salto y Treinta y Tres.