Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
Cambio cultural en los cuidados

Iniciativas de corresponsabilidad de género

Nacho utilizó el medio horario de licencia parental para cuidar a su hijo pequeño
Fecha: 23/11/2018
Autor: Sistema de Cuidados

Las iniciativas de corresponsabilidad de género en los cuidados son impulsadas y acompañadas desde la Secretaría Nacional de Cuidados, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Dirección Nacional de Gestión Territorial (DNGT) del MIDES.

El objetivo central es la promoción de la participación, apropiación y expresión en las comunidades sobre responsabilidad compartida entre varones y mujeres  en los cuidados, a través de iniciativas impulsadas por las Mesas Interinstitucionales de Políticas Sociales (MIPS) de todo el país.

Se desarrollan propuestas socioculturales y comunicativas para sensibilizar, en particular:
> Intervenciones urbanas en el espacio público: festivales, muralismo, acciones en fiestas populares, acciones nocturnas en fiestas y discotecas.
> Intervenciones en centros educativos públicos: CAIF, Primera Infancia, Primaria y Secundaria: propuestas lúdico recreativas para niñas/as, madres y padres, campañas de comunicación a la interna de los centros de estudio, elaboración de materiales didácticos.
> Propuestas artísticas: Elaboración de propuestas de teatro, música, fotografía, danza, murga, circo, performances, editorial, diseño gráfico e industrial.