Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
Servicios dirigidos a niños, niñas y personas mayores del departamento

Tacuarembó más cuidado

Bebé en casa comunitaria de cuidados Tacuarembó
Fecha: 26/11/2018
Autor: Sistema de Cuidados

Esta semana inauguramos dos centros de cuidados en Tacuarembó. En Pueblo del Barro comienza a funcionar una Casa Comunitaria de Cuidados para la primera infancia y en Paso de los Toros un Centro de Día para personas mayores de 65 años.

La Casa Comunitaria de Cuidados surge luego de una demanda de la Mesa de Desarrollo Rural. Atiende hasta a 12 niñas y niños de entre 0 y 2 años. Personas de la localidad fueron formadas en atención a la primera infancia para desempeñarse como educadoras en “Los Horneritos” este nuevo espacio que se adapta a las necesidades de las familias y brinda un cuidado de calidad para los más pequeños.

Además de esta, funcionan otras 4 casas comunitarias en Montevideo y Juan José Castro (Flores). Funcionan en la casa de la cuidadora o cuidador o en espacios comunitarios, como en el caso de Pueblo del Barro.

Por otra parte, el Centro de Día de Paso de los Toros atenderá a 30 personas de más de 65 años en situación de dependencia leve o moderada. Podrán asistir personas de la ciudad isabelina y del vecino Pueblo Centenario (Durazno).  Este espacio brindará cuidados integrales que contribuyan a la autonomía de las personas mayores que todavía viven en sus hogares pero presentan ciertas dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida. Contará también con oferta cultural y recreativa.

Este nuevo servicio cuenta con subsidios totales para las personas que accedan, es decir, la asistencia y participación será sin costo.

Además de este nuevo centro en Paso de los Toros, ya hay centros funcionando en Paysandú, Juan Lacaze y Minas.  Pronto se inaugurará otro en La Paz (Canelones).