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Accesibilidad y rapidez

Más trámites en línea

Ángelica mirando un video con su celular a través de internet
Fecha: 11/03/2019
Autor: Sistema de Cuidados

Ponemos a disposición nuevos trámites en línea para facilitar el acceso al Sistema de Cuidados. Ahora, desde cualquier dispositivo con internet, las personas que deseen conocer en qué está su solicitud a los servicios, anotarse para la formación en cuidados o cambiar los datos de contacto que tiene registrados pueden realizar el trámite por la web.

En un trabajo coordinado con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), disponibilizamos estos trámites en línea para que las gestiones de la ciudadanía sean más sencillas y cómodas.

Solo con el número de cédula de identidad las personas postuladas a Asistentes Personales, Teleasistencia en Casa, Centros de Día o la formación en atención a la dependencia pueden hacer seguimiento del avance de su trámite.

A su vez, las personas interesadas en formarse podrán postularse a través de la web. El único requerimiento es contar con una dirección de correo electrónico donde recibir las notificaciones correspondientes.

Si durante el proceso de postulación los datos de contacto varían, cualquier persona puede notificar estos cambios con uno de estos trámites.

Además, añadimos un trámite para que las empresas que brindan Teleasistencia en Casa puedan comprobar si una persona tiene o no habilitado el servicio y, en caso de que sí, saber el subsidio que le corresponde.

Estas gestiones pueden realizarse también por las vías habituales, es decir, llamando al 0800 1811 (desde fijo) o *1811 (desde celular Antel), así como concurriendo a cualquiera de las oficinas Mides en todo el país.