Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
El evento más grande de la ONU en materia de género

Cuidados en la CSW63

Puesto de representación de Uruguay en la 63 conferencia de Naciones Unidas
Fecha: 12/03/2019
Autor: Sistema de Cuidados

Desde el Sistema de Cuidados, en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres, nos encontramos participando de la 63ª sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63, por su sigla en inglés). Este encuentro es la reunión más grande de la ONU sobre la igualdad de género, donde se encuentran líderes políticos, gestores/as de gobierno, organizaciones sin fines de lucro, actores del sector privado, academia y activistas de todo el mundo, que se centran en la situación de los derechos y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. 

El evento transcurre del 11 al 22 de marzo, en sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Los temas centrales de esta edición son los sistemas de protección social, acceso a servicios públicos para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

El Sistema de Cuidados una política pionera en la región respecto a la protección social, su reparto desigual afecta sobre todo a las mujeres y más aún aquellas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad. El compromiso institucional del Sistema de Cuidados, así como de todo el gobierno uruguayo respecto a la igualdad de género, permiten nuestra participación y propuesta de los siguientes eventos específicos:

  • El futuro de las mujeres en el trabajo: Una hoja de ruta para la igualdad de género y el trabajo
    decente.
  • El impacto en los derechos y autonomía de las mujeres de los sistemas de cuidado y los modelos de protección social: Reflexiones desde el Sur
  • El derecho a la Seguridad Social en el Trabajo de Cuidados no Remunerado.
  • Protección social para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres. Propuestas hacia su adecuado financiamiento