Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
Festejo en conjunto con asistentes personales

Día de la niñez

Día de la niñez en espacio idea
Fecha: 29/08/2019
Autor: Sistema de Cuidados

Con el día de la niñez como marco, realizamos una actividad cultural dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, junto a sus asistentes personales. La actividad organizada en conjunto al Espacio Idea de la Dirección Nacional de Cultura,  integró el ciclo “De 0 a 100”. 

El relato fue el vehículo para conocer el vínculo y la experiencia de los cuidados como derecho de las niñas y niños con discapacidad, así como contribuir al acceso a la cultura.

En la tarde del pasado 20 de agosto, Niré Collazo, reconocida narradora oral, esperó en la entrada y saludó a cada participante. Una ronda con sillas, almohadones de colores, globos y disfraces les esperaba. Para romper el hielo, Niré compartió un cuento a través de un libro y nos presentamos en forma particular. Los niños y niñas describieron tres virtudes de su asistente personal y cada una de ellas hicieron lo mismo con los niños y niñas con quienes trabajan. 

En pocos minutos, ¡estábamos inventando cuentos! Lagartos, magos, princesas, reggeaton y muchos personajes pusieron en marcha nuestra imaginación. En ese momento compartido surgieron risas, chistes y quedó registrado el fuerte vínculo entre las asistentes personales y cada niño/a. Se trata de un trabajo, que debe ser reconocido y valorado, que requiere vocación y compromiso. Nos despedimos con un gran abrazo grupal.