TELEASISTENCIA EN CASA
Personas de 70 años o más en situación de dependencia leve o moderada

Botones Banner Sup
Más de once mil niñas y niños de entre 0 y 3 años se incorporaron a servicios de educación y cuidados desde 2015. Este dato es extraído del informe mensual que la Secretaría Nacional de Cuidados elaboró con los datos de avance del Sistema al cierre de 2017.
Conocer la experiencia española de centros de día para personas en situación de dependencia e intercambiar de cara al próximo inicio de esta prestación en el marco del Sistema de Cuidados uruguayo, son los objetivos de un proyecto implementado junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El Sistema de Cuidados y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) refuerzan la apuesta a los cuidados de calidad. El nuevo convenio firmado posibilita la formación en atención a la dependencia de casi 2300 personas en 2018.
Como en cualquier otro rubro de actividad, las cuidadoras y cuidadores enfrentan situaciones cotidianas que les plantean dilemas éticos. Con el fin de trabajar un documento que pueda servir como código y regule la actividad, un grupo de asistentes personales participó de un taller de trabajo para la construcción de esta normativa.
Informar e intercambiar respecto a la próxima apertura de uno de los primeros centros de día en La Paz (Canelones) fue el objetivo de dos encuentros con la comunidad celebrados el jueves 26 de enero.
Desde 2014, 515 varones han hecho uso del beneficio del subsidio de medio horario para cuidados y que desde 2016 puede extenderse hasta los 6 meses de la niña o el niño (Ley 19.161). Esta cifra representa el 1,7% del total de personas que gozaron de este beneficio.