TELEASISTENCIA EN CASA
Personas de 70 años o más en situación de dependencia leve o moderada

Botones Banner Sup
Erasmo Iguini tiene 81 años. Vive en La Comercial junto a su esposa Cristina, quien se encarga de cuidarlo cada día desde que comenzaron a aparecer los síntomas del Parkinson.
El 18 de noviembre de 2015 se aprobó la Ley de creación del Sistema Nacional Integrado de Cuidados. A dos años de la fecha de la norma, la política de cuidados es ya una realidad en marcha que mejora la calidad de vida de miles de niñas, niños, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.
En el seminario "Avances y desafíos en la promoción de Parentalidades Comprometidas con la Primera Infancia" se abordaron diversas temáticas relacionadas a las prácticas de crianza promotoras del desarrollo infantil y la corresponsabilidad de género en el cuidado y educación. El evento es de especial interés para aquellas personas cuya actividad esté vinculada a la primera infancia.
Las personas mayores de Paso de los Toros tuvieron este año una experiencia nueva: aprender a usar una tablet y comunicarse a través de las redes sociales con parientes y amigos con los que, en muchos casos, habían perdido el contacto. “Aprendimos de todo” resume una de las participantes de estos talleres organizados en el marco de una de las iniciativas locales de cuidados.
El Sistema de Cuidados convoca a organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) y/o Cooperativas de Trabajo para gestionar Centros de Día en las localidades de San Carlos (Maldonado) y Paysandú (Paysandú), en el marco del Sistema Nacional Integrado de Cuidados. El llamado estará abierto hasta las 14 horas del 11 de diciembre de 2017. Acceda a más información en la web de Compras Estatales.
Florencia tiene 14 años y va cada día a un colegio en el Prado. A las 15 horas, puntual, Nacho, su asistente personal, la espera en la puerta. Juntos caminan varias cuadras arboladas para tomarse el 582 que los trae hasta casa.