Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-

Niñas y niños de 0 a 3 años

En noviembre de 2013 entró en vigencia la Ley 19.161 sobre licencias parentales. La norma regula el subsidio por maternidad, instaura el subsidio por paternidad y regula la reducción de la jornada laboral para el cuidado de niños y niñas.
Promueve una educación integral que fomente la inclusión social de niños y niñas, así como el conocimiento de sí mismo, de su entorno familiar, de la comunidad y del mundo natural. Existen distintos centros públicos en donde se imparte la misma: jardines de infantes de doble turno o de jornada completa, escuelas de educación común, escuelas de tiempo extendido y escuelas de tiempo completo.  
Propuesta de atención de calidad, integral en relación a la Primera Infancia. Se comienza el abordaje del niño/a y la familia desde la gestación en equipo con los servicios de salud.
Centros de atención diaria con horario flexible para niños y niñas menores de tres años.
Espacio para niñas y niños que concilia la inserción laboral de sus madres y padres, promoviendo la corresponsabilidad social y de género en las tareas de educación y cuidado a la infancia.
Para que hijos e hijas de estudiantes sean cuidados mientras sus madres y padres asisten a clase.
Las Casas Comunitarias de Cuidados (CCC) son un servicio de cuidado para la primera infancia brindado por un/a cuidador/a debidamente autorizado/a, que desarrolla su labor en su hogar o en un espacio físico comunitario habilitado para tal fin.
El objetivo de las Becas de Inclusión Socioeducativa (BIS) es brindar servicios de cuidado y educación infantil a niños y niñas de 0 a 2 años (excepcionalmente 3), pertenecientes a familias integradas a los programas de Acompañamiento Familiar del MIDES e INAU, que residan en territorios con insuficiencia de oferta de servicios públicos de cuidados y educación infantil.
Junto a República Microfinanzas (BROU), el Sistema de Cuidados habilita una línea de crédito para que los jardines privados puedan invertir en mejorar la calidad de los servicios de educación y cuidados para niñas y niños de 0 a 3 años.