Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-

Campaña: "Una realidad que cambia realidades"

Fecha: 28/03/2017
Autor: Sistema de Cuidados

El Sistema de Cuidados es hoy un realidad que cambia la vida de miles de familias en Uruguay.
Esta serie cuenta la historia de algunas de las personas trabajadoras y usuarias de esta nueva política pública.

Gianfranco tiene 48 años, vive en Maldonado y es Asistente Personal. 

“En este trabajo es mucho más lo que tenés para ganar que para perder. Cada cosita que logras te recontra llena" afirma.

 

José y Sonia son de Paysandú. Llegaron a Maldonado hace apenas unos meses para que su hijo Renato, que se encuentra en situación de dependencia severa luego de un accidente en moto, asista a un centro de rehabilitación de la localidad esteña.

"Una de las metas era conseguir un Asistente Personal (...). Desde la primera vez que Renato lo vio, hubo una conexión. Su vida cambió también", cuenta Sonia.

 

Pía tiene 38 años, vive en Juan José Castro (Flores); y es mamá de una bebé y un niño que asisten a la Casa Comunitaria de Cuidados. Es, además una de esas enérgicas maestras rurales que logra cambiar la vida de su comunidad. Así nació la primera Casa de Cuidados Comunitaria, que funciona desde finales de 2016 en este pueblo de Flores.

 

Delia tiene 55 años, vive en Tacuarembó. Hija de dos personas en situación de dependencia severa, usuarias de Asistentes Personales.
"El Sistema de Cuidados a mí me ha cambiado la vida. Puedo salir a hacer los mandados tranquila, puedo ir a un médico, puedo salir a caminar", comenta.