Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-

Una nueva etapa en la Gira de Cuidados

Julio Bango y Guillermo Caraballo junto a equipo de trabajo. Foto Sistema de Cuidados
Fecha: 23/06/2017
Autor: Sistema de Cuidados

Con la intención de realizar una puesta a punto acerca de la marcha del Sistema de Cuidados a nivel local, una delegación de la Secretaría de Cuidados y de la Dirección Nacional de Gestión Territorial del MIDES recorre los departamentos de Paysandú y Salto desde el jueves 22 de junio.

Las jornadas consistieron en encuentros ante las autoridades departamentales, representantes de las Mesas Interinstitucionales de Políticas Sociales (MIPS), la sociedad civil e instituciones de formación locales; para tratar los avances y metas particulares del Sistema de Cuidados en cada uno de los departamentos.

Escuchar la voz del territorio
La gira busca la participación del territorio en la implementación del Sistema y la presentación de sus avances y futuros pasos a seguir.

En ese sentido, la delegación encabezada por el Secretario Nacional de Cuidados, Julio Bango y el Director Nacional de Gestión Territorial, Mauricio Guarinoni, mantuvieron una jornada de trabajo con el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo. En ese marco, fue impulsado un acuerdo entre Intendencia y Cuidados entre la Intendencia y el Sistema; para que Paysandú disponga de un Centro Diurno para personas mayores de 65 años con necesidad de ayuda.

Asimismo, se mantuvieron reuniones para ampliar la oferta de cursos en atención a la dependencia con instituciones de formación de cuidados, la Universidad de la República, y UTU de Paysandú.

En tanto en el departamento de Salto, se concretó una reunión con el Secretario General de la Intendencia norteña, Fabián Bochia, con el fin de concretar los objetivos de cuidados en el departamento.

En la jornada se mantuvo una reunión con la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Salto y diversos encuentros junto a organizaciones locales de personas con discapacidad y la Red de Adultos Mayores de Salto; así como con la Comisión de Primera Infancia de la MIPS de Salto que trabaja sobre la ampliación de la oferta y mejora de la calidad.