Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-

Un nuevo espacio de cuidados

Rinconcito de luz, espacio de cuidados. Foto INAU
Fecha: 14/08/2017
Autor: Presidencia de la República

En la tarde del lunes 14 de agosto, inauguramos espacio en Liceo Nº 1 Mario W. Long, de Young para que hijos/as de estudiantes estén cuidados mientras sus padres y madres asisten a clases.

Rinconcito de Luz, es la iniciativa destinada al cuidado de los hijos e hijas de los estudiantes del turno nocturno del liceo 1 de Young, según informó la ministra Desarrollo Social, Marina Arismendi, tras mantener reuniones con integrantes de organizaciones sociales de la zona.

Arismendi dijo que esta inauguración, que se realizará a las 17:00 horas en el Liceo N.º 1 Mario W. Long implica que estos niños serán cuidados mientras sus padres y madres asistan a clases. Dijo que el Gobierno de Cercanía implica que en cada departamento, y más en las localidades, se pueda atender a las personas que representan a organizaciones sociales y que plantean distintas problemáticas. En Fray Bentos, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron 12 audiencias donde se trataron temas vinculados con adolescentes, jóvenes; adultos mayores en cuanto a establecimientos de larga estadía y centros diurnos, enmarcado dentro del Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

Las autoridades de Desarrollo Social también recibieron consultas sobre comunidad afro en cuanto a la necesidad de talleres o cursos que puedan ayudar a la inserción laboral y a la presentación de iniciativas del colectivo de diversidad sexual sobre género, diversidad y violencias.

Arismendi destacó la puesta en práctica del Sistema de Cuidados y explicó que los niños de cero a tres años son atendidos en los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) o los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), mientras que para los de tres años, la atención es realizada por la Administración Nacional de Educación Pública de acuerdo a la política de universalización.

Agregó que también está en marcha el programa de teleasistencia, al que más de 11 empresas ya se registraron; así como el programa de asistentes personales para personas de cero a 29 años y de 80 años en adelante, en el caso de personas mayores, política que, recordó, se aplica en todo el país.

Fuente: Presidencia de la República