Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
El Sistema de Cuidados otorgó el primer crédito para mejora de jardines privados

Cuidados y educación de más calidad

Fachada jardín San Isidro Kids en Las Piedras (Canelones
Fecha: 29/08/2017
Autor: Sistema de Cuidados

Con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos por los jardines privados que atienden a niñas y niños de 0 a 3 años, República Microfinanzas y el Sistema de Cuidados facilitan el acceso a financiamiento para proyectos de mejora de estos servicios de educación y cuidados. San Isidro Kids, de Las Piedras (Canelones), es el primer centro en obtener un crédito y comenzar la ejecución de su proyecto.

El proyecto aprobado contempla una inversión de 230 mil pesos con los que el centro remodelará sus baños para que sean accesibles y mejorará el patio con césped y juegos de madera.

Además, San Isidro Kids reparará la azotea, instalará un tanque de reserva de agua potable y aires acondicionados y mejorará la instalación eléctrica y aislación sonora de sus salones.

El Sistema de Cuidados se propone la mejora de todos los servicios de cuidados existentes, públicos y privados, así como la garantía de estándares de calidad de los nuevos centros de cuidados.

El Sistema y República Microfinanzas ampliarán esta línea de trabajo para mejorar la calidad de los cuidados en Centros de Larga Estadía para personas mayores.

Cuidados Más Calidad

El Sistema de Cuidados, a través de República Microfinanzas, otorga créditos, de hasta 250 mil pesos en condiciones flexibles, a las instituciones privadas que presenten un proyecto de mejora de la calidad. La iniciativa debe ser aprobada por la Secretaría Nacional de Cuidados y el organismo fiscalizador competente: MEC o ANEP.

Los proyectos aprobados podrán realizar reformas de infraestructura, mejorar el equipamiento existente y/o capacitar al personal del centro para una mejor atención y gestión para la primera infancia.

Estos planes de mejora y el consiguiente préstamo para efectivizar las acciones pautadas, están destinados a los jardines y a los colegios con educación inicial que estén en convenio con el Programa Becas de Inclusión Socioeducativa (BIS) del Sistema Nacional de Cuidados.