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Nueva resolución aprobada

Excepciones para la contratación de asistentes personales

Excepciones para la contratación de asistentes personales
Fecha: 05/01/2018
Autor: Sistema de Cuidados

El Sistema de Cuidados aprobó excepciones con respecto a la resolución sobre contratación de asistentes personales para personas en situación de dependencia severa aprobada el 24 de octubre (1307/2017).

La nueva resolución (1585/2017) establece que las personas registradas como beneficiarias de la prestación con fecha anterior al 31 de diciembre de 2017 que nunca tuvieron asistente personal podrán, de forma excepcional y hasta el 31 de marzo de este año, contratar a personas que no estén en la lista de habilitadas (definitivas o provisorias).

Asimismo, el documento aprobado por la ministra establece que aquellas personas que ya tuvieron asistente personal en algún momento pero que hasta el 31 de enero de 2018 no contrataron a una nueva persona para desempeñar esta función, podrán, también de formar excepcional, contratar a alguien que no esté en la lista de habilitadas (definitivas o provisorias) hasta el fin de marzo del corriente.

Quienes obtengan el beneficio de la prestación a partir del 1 de enero de 2018 deberán elegir asistente personal según lo establecido en la resolución 1307/2017.

Las personas contratadas como asistente personal por las vías de excepción aprobadas en esta resolución deben llamar al 0800 1811 o *1811 (desde celulares Antel) para postularse a la formación en atención a la dependencia. A partir de noviembre de 2018 este curso de 152 horas será requisito indispensable para desempeñarse en esta tarea.