Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
La Paz contará con uno de los primeros centros de día

Mayores con más cuidados

Un adulto mayor participa de las charlas informativas sobre el próximo Centro de Día en La Paz (Canelones)
Fecha: 26/01/2018
Autor: Sistema de Cuidados

Informar e intercambiar respecto a la próxima apertura de uno de los primeros centros de día en La Paz (Canelones) fue el objetivo de dos encuentros con la comunidad celebrados el jueves 26 de enero.

Los Centros de Día son servicios de cuidado a tiempo parcial dirigidos a personas mayores, a partir de los 65 años, en situación de dependencia leve y moderada. Durante 2018, se inaugurarán 14 Centros de Día en distintos puntos de Uruguay.

El equipo técnico de la Secretaría Nacional de Cuidados fue recibido en los complejos habitacionales “La Paz” y “Alto La Paz”, ambos pertenecientes al Banco de Previsión Social (BPS). Allí participaron vecinas y vecinos, referentes de la dirección nacional de Gestión Territorial del Mides, la alcaldía del municipio de La Paz, representantes de BPS e integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Paz (AJUPEN)

El intercambio abordó el surgimiento de la iniciativa, posible gracias a la articulación de esfuerzos entre diversos organismos,  ylas demandas específicas de servicios sociales, culturales y de estimulación que  incluirá el centro. También se presentaron otros servicios del Sistema de Cuidados dirigidos a las personas mayores.