Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
Becas de inclusión socioeducativa

Justin

Justin junto a sus padres en el jardín al que asiste en Florida
Fecha: 03/04/2018
Autor: Sistema de Cuidados

Justin es un bebé de 7 meses que vive en Florida con sus padres, Nadia y Gustavo. Cuando Nadia terminó su licencia maternal necesitaba un espacio donde cuidasen al pequeño para así poder reincorporarse al trabajo.

La oferta pública de cuidados disponible en su barrio no era suficiente por lo que, junto al equipo de Uruguay Crece Contigo, debieron buscar una solución. Solicitaron una beca de inclusión socioeducativa para que Justin pudiese ir a un jardín privado de la localidad.

Tanto Nadia como Gustavo están fascinados con la evolución del pequeño. “Es increíble ver cómo vamos llegando a la puerta del jardín y ya empieza a reírse”, cuentan sus padres.

“La beca ha sido una gran oportunidad para que, desde chico, comience su educación. Además sentimos muchos cambios”, explica Nadia. “Le gusta estar con las maestras y se ha adaptado bárbaro a estar con más niños”, apunta.

“Ahora podemos trabajar y, por lo tanto, mejorar también nuestra vida como familia”, afirman tanto Nadia como Gustavo.

Las Becas de Inclusión Socioeducativa permiten que niñas y niños de 0 a 2 años de zonas donde la oferta pública es insuficiente concurran a jardines privados y reciban cuidados de calidad. Son otorgadas a familias que participan en programas de atención de los organismos del Sistema de Cuidados.