Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
Ciclo de cine en todo el país

Cine y Cuidados

Ciclo de Cine
Fecha: 04/04/2018
Autor: Sistema de Cuidados

En el marco del mes de los cuidados, organizamos un mini ciclo de cine con la exhibición de dos películas uruguayas que abordan los cuidados desde diferentes perspectivas: La demora y Mi amiga del parque.

Además, durante las jornadas, proyectaremos el documental “Papás por más horas”, realizado por el Sistema de Cuidados con padres varones que hicieron uso del subsidio de medio horario para cuidados.

Organizamos este ciclo de cine junto a la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y ANTEL. Las películas se exhibirán en diferentes salas del país y a través de Vera TV, donde estarán disponibles durante una semana.
Entrada libre y emisión en línea sin costo.

Programación

Las películas
Mi amiga del parque (2015, 86 minutos. Dirección: Ana Katz)
Corren días difíciles para Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, de viaje filmando en Chile. Liz parece perdida y sola, visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata. En esta intensa amistad se crea una complicidad especial, en la que las nuevas amigas comparten confesiones, tareas domésticas y de a poco lo más importante, el cuidado de los hijos.
Trailer

La Demora (2012, 1 hora, 24 minutos. Dirección: Rodrigo Plá)
Agustín se olvida de las cosas; está envejeciendo y lo sabe. Su hija María nunca está sola, cuida de todos, duerme poco y trabaja demasiado; su agobio va en aumento. La relación entre estos dos seres que se quieren y a la vez se incomodan de pronto se rompe.
Trailer

Papás por más horas (2017, 13 minutos. Sistema de Cuidados)
Testimonios de padres que hicieron uso de la licencia por medio horario prevista en la Ley Nº 19.161.
En el marco del Sistema de Cuidados las licencias se amplían. Trabajadoras/es privados e independientes tienen derecho al subsidio por medio horario para cuidar a su hija/o hasta los seis meses de edad. Este derecho puede ser utilizado indistintamente y en forma alternada entre el padre y la madre.
Trailer