Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
Presentación informe 2017

Rendimos cuentas

Informe anual 2017
Fecha: 18/04/2018
Autor: Sistema de Cuidados

Tal como estipula la Ley 19.353, presentamos ante la Asamblea General el informe anual de actuación del Sistema de Cuidados durante 2017.
La primera infancia es una prioridad del Sistema de Cuidados. Por este motivo, el 60 % de su presupuesto va dirigido a este sector.
En este sentido, desde 2015, más de once mil niñas y niños se incorporaron a servicios de educación y cuidados. Además, se abrieron 50 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) nuevos y a 69 se les ampliaron y reacondicionaron las instalaciones edilicias. A esto, deben sumarse los 4.557 niñas/os de 3 años que se incorporaron a jardines de ANEP.
En cuanto a los avances en las prestaciones para personas en situación de dependencia severa, 9.237 personas están hoy en condiciones de acceder al programa de Asistentes Personales.
Además, se completó la institucionalidad del Sistema con la puesta en funcionamiento del Comité Consultivo de Cuidados, ámbito en el que participan representantes de la sociedad civil, la academia, los prestadores de servicios y el PIT-CNT.
Desde la creación del SNIC, se generaron unos 3.700 puestos de trabajo. En el caso de los servicios de primera infancia, se estima en 1.400 los puestos de trabajo generados, mientras que en servicios de atención a la dependencia serían 2.250 vinculados al programa Asistentes Personales.
Con estos avances, el Sistema de Cuidados comienza a consolidarse como un nuevo pilar de la matriz de protección social, colocando a Uruguay en una posición de privilegio respecto al avance de la agenda de derechos en la región y el mundo.

Consultá el informe anual 2017

*Los datos contenidos en esta nota son al 31.03.2018