Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
Mes de la infancia

Nuevos Centros de Educación y Cuidados en Florida y Paysandú

Niños miran espectáculo de circo
Fecha: 31/05/2018
Autor: Sistema de Cuidados

Los Centros de Educación y Cuidados en colaboración con Sindicatos y Empresas ya son una realidad en varios departamentos del país. Las inauguraciones de la semana fueron en Florida y Paysandú, en donde se esperan próximas aperturas de otros dos nuevos centros.

El lunes 28 de mayo, en la capital del departamento de Florida, fue inaugurado “Rinconcito SUPU”, un nuevo Centro de Educación y Cuidados en la modalidad sindicatos y empresas. El mismo será gestionado por organizaciones de la sociedad civil, el Sindicato Único de Policías (SUPU) e INAU.

Participaron de las actividades autoridades nacionales y departamentales, así como los trabajadores y trabajadoras y sus familias,  en un colorido festejo de temática circense. Hubo espectáculos, juegos inflables, frutas, comida saludable y una gran torta para compartir entre todas y todos.  El presidente de SUPU Florida, Luis Clavijo, destacó su “gran alegría” por la concreción de este Centro y agradeció además al equipo técnico.  

El martes 29 de mayo fue el turno departamento de Paysandú.  En el barrio Jardines del Hipódromo de su capital, fue inaugurado el Centro de Educación y Cuidados "Jardines", sumado a la apertura de una policlínica que brindará atención en salud. En esta oportunidad, la alianza para hacer posible esta realidad, fue integrada por la Intendencia de Paysandú, ASSE y FUCVAM que permitió concretar esta iniciativa que mejora la calidad de vida de niños y niñas y fortalece a sus familias.

Con eje en la corresponsabilidad Sociedad-Estado-Mercado, esta nueva línea de trabajo está dirigida a la primera infancia. Tanto "Rinconcito SUPU" como "Jardines" atenderán a 60 niñas/os entre 0 y 3 años, hijas e hijos de las personas que trabajan en las organizaciones impulsoras o que vivan en la comunidad donde el centro se instala. 

Próximamente en Florida se abrirá un nuevo Centro junto a los funcionarios y funcionarias de su Cooperativa Médica. Además, en la presente semana fue firmado un acuerdo para un nuevo Centro de Educación y Cuidados en Guichón, también de Paysandú. El convenio fue realizado entre el Sistema de Cuidados, INAU, la organización “Crecer” y el Sindicato de Obreros de la Industria Maderera y Afines (SOIMA). La empresa maderera UPM comprometió recursos para mejorar el equipamiento del futuro centro.