Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-
Sobre la corresponsabilidad en los cuidados

Seminario "Desigualdades de género y políticas de igualdad en las organizaciones"

Patricia Cossani expone en seminario
Fecha: 07/06/2018
Autor: Sistema de Cuidados

En el marco de la colaboración entre academia y políticas públicas, tuvo lugar este seminario, organizado por FLACSO, la Universidad de Valencia y la Intendencia de Canelones. Expuso por el Sistema de Cuidados, Patricia Cossani, adjunta al secretario nacional de Cuidados, sobre la responsabilidad compartida entre mujeres y varones a la hora de cuidar.

El Programa de Género y Cultura de FLACSO y el Departamento de Sociología de la Universidad de Valencia han desarrollado un trabajo colaborativo en los campos de investigación de las desigualdades de género y de las políticas de igualdad, con foco en las dinámicas de las organizaciones y en los procesos de incorporación de la perspectiva de género. A esto se suma la Intendencia de Canelones a partir del convenio que tiene con FLACSO Uruguay y el proceso de trabajo que se viene desarrollando de manera conjunta.

El seminario "Desigualdades de género y políticas de igualdad en las organizaciones" tuvo como finalidad el intercambio de experiencias y producción de conocimiento en torno a las líneas de investigación que ambos equipos académicos vienen trabajando, en diálogo con algunas experiencias en organismos del Estado, tanto a nivel nacional como departamental. Fue dirigida a instituciones vinculadas a las políticas de género, políticas públicas. a los equipos del Sistema de Cuidados, al Instituto Nacional de las Mujeres, a sociedad civil y al público en general.

Se expusieron numerosas investigaciones y ponencias. Comenzó con "La construcción de instrumentos para relevar en las organizaciones necesidades de cuidados y acciones de corresponsabilidad" de FLACSO. En seguno lugar, la Universidad de Valencia abordó "Las dimensiones de la brecha de cuidados". Por último, Patricia Cossani, ajunta al secretario nacional de Cuidados,  realizó una presentación titulada "La corresponsabilidad en los cuidados."